Si has querido patinar ¡mejor ponte las ruedas!

Foto tomada de Google Imágenes.
Siempre había visto gente patinar y se veía de lo mejor; siempre escuché decir que era lo máximo, pero en realidad es mucho mejor. Pasar del sueño a la realidad tiene su precio, pero no importa lo que te pongas, sabrás en poco que el sueño se te va a quedar corto con el mundo a tus pies. De tu mente a la tienda, de la tienda al piso, y en poco tiempo a las nubes. 

Mi inversión: poco tiempo, varias caídas (todavía llevo suelo), muchas novatadas, mucho aprendizaje, adrenalina y esa acelerada sensación de libertad que ya me ganó un espacio en la semana. Aprendí solo, al principio la fiebre era alta y la bajaba en casa jajajaja en la calle busqué un lugar poco transitado, es mejor así, y de hecho tanto mejor cuanto más liso sea porque el pavimento es áspero y genera un poco de inestabilidad y temor para quien está aprendiendo. A medida que lo intentaba descubría el agua tibia, pero era muy agradable hacerlo; observaba con atención mis movimientos patinando, posiciones y en poco comencé a desplazarme y obtener equilibrio. El primer intento de salir al pavimento no fue fácil, en especial si el pavimento no es bueno o parejo, pero me atreví (debes atreverte un poquito siempre para progresar). Las pequeñas bajadas o inclinaciones me generaban miedo; ir rápido era espantoso, sentía que iba a terminar muy mal en el piso, pero ¿sabes qué? eso se supera muy pronto y luego no querrás ir lento nunca más. 

Lo que no debes omitir por ningún motivo son tus protecciones: casco, protectores de las manos (antifracturante, antiraspones), coderas y rodilleras -si crees que pareces un robot no importa, los vas a utilizar muuucho jeje, no te de pena, en poco te acostumbras. Los riesgos se corren con la mínima seguridad posible. 

La primera mala caída (sentado) sentí que se me iba a salir el cerebro de la cabeza por el golpe. Fue entonces cuando decidí buscar información en internet sobre cómo patinar y exploré la posibilidad de emplear herramientas audiovisuales (vídeos) para avanzar en mi proceso autodidacta. Sitios como Youtube contienen cientos de vídeos muy buenos para aprendices y novatos con los que podrás conocer las técnicas, truquitos muy interesantes y consejos en general que te ayudarán a progresar muy rápidamente, y lo mejor de todo, sin costo adicional a tu conexión de internet. 

¿Qué necesitas? constante observación de tu cuerpo y emplear las técnicas de patinaje con disciplina, una y otra vez. Ten en cuenta que patinar no es sólo rodar hacia adelante, hay un universo de cosas por aprender y hacer. Si quieres quemar más calorías que en el aerobics, distraerte o aprender a dominar un poco tu cuerpo, generar adrenalina con Freeskate o hasta conocer gente nueva, pues patinar es para ti. A mis 38 años muchos pensarían que es una locura, de hecho lo es sólo un poco jajaja, pero no me arrepiento. Sólo evita, por todos los medios, caerte sentado ya que es muy peligroso para la columna. En fin, si ya tienes las ganas, los patines y has visto algunos vídeos por internet o quieres explorar por tí mismo sólo ¡lánzate a la aventura!

Comentarios

  1. Tambien para el trasero hay proteccion aca en mexico yo compre unos shorts con almohadillas creo que se usan en skate y en rollerderby, ya me di un sentonazo y a pesar de mis 25 kg de sob repeso no senti ningun dolor aunque mas bien cai a todo lo largo asi que supongo el peso se distribuyo un poco.

    ResponderEliminar
  2. Así es, se llaman pantalones protectores y en España les dicen coloquialmente culeras. Protegen no solo el coxis, sino también las nalgas y parte lateral de las extremidades. Sobre caer sentado, puede ser la peor de todas las caídas porque el coxis es un huesillo muy débil, además se produce un efecto de latigazo donde sientes que el golpe revienta por la cabeza, que es la última parte de columna afectada por el golpe. Así que a toda costa debes evitar este tipo de caídas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario