La física mental de patinar hacia atrás

Foto tomada de: http://www.patinesenruta.es
Tal vez tuviste la osadía de montarte en los patines y aprender, has pasado horas practicando, te has has caído bastante y todavía tienes mucho por aprender; entonces te das cuenta que patinar tiene una física y has tenido que obligar a tu mente a cambiar. La mente también se va adaptando a una nueva manera de captar, entender y producir el movimiento con tu cuerpo y eso, tarde o temprano, lo verás dar fruto en otras facetas de tu vida o mientras realizas otras actividades, ya que obligas a tu mente a ser más flexible.

Por si eso era poco, cuando comienzas a patinar de espalda (hacia atrás) te das cuenta que todo se invierte, produciéndose un efecto especular (de espejo) como si trataras de leer al revés. Te encuentras con que se te complica moverte, te puedes marear, y puede ser a la vez molesto, porque luego de aprender que debes inclinarte hacia adelante para evitar caer sentad@ y lesionarte, cuando patinas de espalda debes poner el peso hacia atrás. Eso nos crea un gran problema, y es el hecho de que no queremos caer sentados. Intentar girar es complicado, cuesta mucho más impulsarse hacia atrás (exige más de las piernas) y el powerslide que antes era difícil acá te sale con gran facilidad. La física mental ha cambiado nuevamente, todo se pone al revés.

Lo siento, sinceramente no existe una técnica para superarlo, sólo una salida: intentarlo y practicar mucho. Pondrás a prueba a tu mente intentando pensar de la manera que antes creías era mala ;)

Comentarios

  1. Hombre... Si que hay una técnica, y si te la enseñan, mejor. Pero sin práctica... no sale.

    Para todo hay una técnica.

    El powerslide sale mejor porque ya está la mitad del trabajo hecho jeje.

    ResponderEliminar
  2. Pues claro que sí, tienes razón, patinar hacia atrás tiene una técnica, pero a lo que yo me refiero es a que toda la física que aprendiste al patinar hacia adelante ahora se invierte, es una física al revés, y adaptarse a esa nueva física es lo que no tiene una técnica, sólo practicar mucho. Saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario