Ya sabes que en el rosario de cosas que te pueden ocurrir por andar en patines te puedes ganar algunos raspones, golpes, cortes, fracturas, luxaciones y esguinces entre las más comunes y apreciables menudencias de una relajada práctica. Pero también podemos encontrar otras lesiones o afecciones como hongos, ampollas, desprendimiento de uñas, hinchazón, insolación, resequedad de labios, lengua y/u ojos, resfrío, fatiga, dolores musculares o de las articulaciones, hernias discales, y apnea post-ejercicio. Vamos a sumarles, finalmente: compras compulsivas de accesorios, ataques de histeria, nerviosismo, ansiedad y perturbaciones del sueño, porque esto de patinar ya sabrás que es una adicción. En algunos casos se pueden producir, incluso, erupciones de narcisismo para mostrarle a todo el mundo lo bien que patinas y lo bueno y a la moda que están tus patines.
Imagen tomada de: patines-en-linea.com
Como verás es una modesta lista de cosas que puedes sufrir o padecer por el simple hecho de patinar. Si me ha faltado algo puedes hacérmelo saber dejando tu comentario. Ahora bien, las causas de estas lesiones y/o afecciones son diversas, de allí que se produzcan:
-Por inventar: cuando haces algo que sabes que está mal, que es arriesgado, que es una locura, pero lo haces porque te da nota, porque tu ego es grande o porque quieres ser la atracción del circo.
-Por mala suerte: porque por muy experto que seas pisaste una piedrita, un tronquito, apareció un imprevisto de la nada, comenzó a perseguirte un perro o simplemente mercurio estaba retrógrado ...y al piso.
-Por no saber: que no es lo mismo que inventar, pero como no tenías idea de lo que ibas a hacer pues te salió caro el atrevimiento.
-Por desobediente: que por no saber te dijeron no lo hagas y lo hiciste. La curiosidad mató al gato.
-Por pichirre: bien porque no quisiste comprarte las protecciones o porque te compraste unas desechables y unos patines misteriosos.
-Por pichirre: bien porque no quisiste comprarte las protecciones o porque te compraste unas desechables y unos patines misteriosos.
-Por cochin@: siempre que no le hagas mantenimiento al botín para evitar a los indeaseables microorganismos que se acumulan cálidamente por el sudor o por patinar bajo lluvia. La señal es una sola: huelen mal.
-Por cansancio: si ya llegaste casi al límite de lo que podías dar, pero la fiebre de patinar es alta y te crees Terminator, así que: System Failure!
-Por no patinar: todos los efectos nocivos y desquiciantes de no haber podido salir a rodar y de los cuales hablaremos en la parte II de este artículo.
Si luego de leer esto Ud todavía quiere patinar, entonces sufre de algo llamado Trastorno Obsesivo-Compulsivo, pero no se alarme, eso NO se le va a curar, por tanto, salga a patinar apenas pueda y tome sus previsiones ;) Recuerde que la probabilidad de sufrir un accidente en su ducha o en la bañera es mucho mayor. Feliz día.
PD: si quieres leer algo "serio" sobre las lesiones en el patinaje pulsa aquí. Y lo anterior ¿era en broma? ;)
PD: si quieres leer algo "serio" sobre las lesiones en el patinaje pulsa aquí. Y lo anterior ¿era en broma? ;)
Comentarios
Publicar un comentario