Mi favorito: la UCV

De los lugares para practicar la modalidad de patinaje libre o Freeskate, definitivamente la UCV tiene la variedad suficiente para brindarte una agradable jornada. Declarada por la UNESCO Patrimonio Mundial en el año 2000, es una de las joyas del arquitecto venezolano Carlos Raúl Villanueva y que, como tal, debemos valorar y conservar. Si te interesa practicar aquí patinaje agresivo mejor abstente por dos razones: 1) sería un delito que destruyas tan valioso monumento y 2) la vigilancia de la universidad es constante. 

Pero si lo tuyo es rodar tranquilamente por las calles y pasarla bien te vas a encontrar buenas rectas, cuestas y policías acostados de perfil suave, con tráfico vehicular muy bajo los domingos (a no ser que haya juego en el estadio o pruebas de admisión) y un clima muy agradable que abarca espacios soleados y a la sombra.

Con todas las calles y avenidas que presenta es ideal para patineros y ciclistas, pudiéndole sacar cualquier cantidad de circuitos distintos, de los cuales el más amplio tiene 3.8Km de recorrido. Tan sólo abstente de transitar por los pasillos techados para no dañar el piso. El asfalto está bastante bueno y sin huecos, excepto en limitadas partes como las que rodean al Hospital Clínico Universitario y la parte trasera del Comedor Universitario, junto al Estadio Olímpico. Si vas en carro, los domingos puedes estacionar en cualquier parte, o bajarte en la estación Ciudad Universitaria. Si quieres aprender a patinar, la Av. de las Banderas, junto al Aula Magna, tiene una recta bien asfaltada que podrás aprovechar, aunque te recomiendo que te inicies con tus patines en superficies más lisas, como la de una cancha con piso de cemento, ya que así evitas la inestabilidad pequeñita que sentirás al patinar en asfalto. En definitiva, este lugar es tremendo espacio para practicar la disciplina, bien si quieres ir a velocidad de paseo o darle con furia a tus patines en línea. 

Foto tomada de: Google Imágenes.

Comentarios