Configuración de las ruedas

Existen diversas formas de configurar las ruedas en tus patines en línea. Esta configuración responde a la forma específica que asumen las mismas una vez que están montadas sobre la guía, y cuya forma dependerá de su tamaño o diámetro.

La configuración tradicional y de mayor uso recibe el nombre de Flat. Es la que traen de fábrica tus patines y en la cual todas las ruedas tienen el mismo diámetro. Esta configuración te brinda más estabilidad, buen impulso y velocidad, lo que la convierte en la configuración ideal para todo principiante.

Otra configuración es la Rockering, que combina ruedas de distinto diámetro y que es empleada para mejorar el desempeño en situaciones diversas como el slalom o el estilo libre. Básicamente aporta mayor maniobrabilidad y más velocidad en los giros, pero la velocidad en recta disminuye.

Existen distintos formas de configurar las ruedas en Rockering:

Rockering completo: simula la curva de un patín de hielo y es utilizado en el estilo libre (freestyle) y slalom.

Rockering frontal: ayuda a rodar sobre superficies irregulares mientras se mantiene el resto de las ruedas en contacto con la superficie para mantener la estabilidad y la velocidad.

Contra Rockering: se utilizan ruedas interiores pequeñas y duras para el estilo agresivo.

Por último, encontramos la configuración Hi-Lo. En ésta, todas las ruedas tienen distinto diámetro y se disponen de mayor a menor, colocando la más grande en la parte trasera, de forma que el patín queda inclinado hacia adelante, haciéndolo ideal para rutas largas y a gran velocidad.

Considerando que en las configuraciones Rockering y Hi-Lo todas las ruedas no son de igual diámetro, no podrás aplicar la rotación simétrica o tradicional. En otro artículo te explicaré cómo hacerlo.

Comentarios

  1. Hola. Comprè unos Mission que tienen dos ruedas de 80 atràs y dos de 76 adelante. Intentè dejarlo flat con dos de 80 delante, pero el frame no me lo permite. Entendí entonces que estaba hecho especialmente para esas medidas. ¿Esto tiene algùn sentido para tì?
    Gracias. Excelente tu pàgina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tus comentarios. No tiene sentido colocar las dos ruedas delanteras a 76mm en una guía plana (UFS o FSK) puesto que la segunda rueda (de adelante hacia atrás) quedará en el aire. Tus patines seguramente son de Hockey y por eso la guía viene hecha para soportar esa configuración. Con ello se obtiene mayor maniobrabilidad con la parte delantera del patín y un poco más de velocidad con la trasera.

      Eliminar

Publicar un comentario