Un atrevimiento evolutivo con patines

Sé que he hecho apología de la prudencia y la protección en este blog, pero hoy es bueno que hablemos de un punto necesario. Las protecciones al patinar (casco, muñequeras antifracturantes/antiraspones, coderas, rodilleras y la prudencia) son demasiado útiles, indispensables, por favor no salgas a la calle sin ellos, nunca sabes cuándo te van a librar de una contusión.

Sin embargo, cuando ya tienes buen recorrido, suficiente experiencia, muuuuchas horas de rodaje, una colección de caídas, un prontuario de anécdotas y suficientes y necesarias habilidades, es importante que, para progresar, te liberes de tus protectores. Sí, para dar un nuevo salto evolutivo, necesitarás dejar al menos el casco, coderas y rodilleras, todo esto bajo tu absoluta y única responsabilidad. 

¿Cuál es la razón? Puede que ya estés acostumbrad@ a caerte y saber que no tendrás ninguna lesión, que no te va a pasar nada, siendo que, incluso, hasta puedes haberle tomado gusto inconcientemente a las caídas, porque ellas descargan adrenalina y ésta es adictiva. 
Foto tomada de: http://www.malagapatina.com/wp_mp/?p=159
Entonces cuando sales sin tus muletas (protectores) te ves obligad@ a ser mejor, tienes muy claro que si te equivocas te puedes lastimar, y este nuevo estímulo mental te da la posibilidad de despegar nuevamente en todo aquello en lo que antes habías fracasado. Eres mejor o eres mejor; no tienes opción, de lo contrario, conoces el desenlace.

Si no tienes la mayoría de edad, por favor usa obligatoriamente tus protectores y no intentes lo que aquí expongo. Si te da miedo salir a la calle sin protecciones, si crees que no estás list@, si crees en la mala suerte, en las ridículas leyes de Murphy, o si piensas que el destino te puede jugar una mala pasada: por favor usa obligatoriamente tus protectores. Sólo si piensas que estás list@ para algo así atrévete, pero recuerda que para atreverte debes conocerte, saber tus límites, qué puedes hacer y que no. Usa bien tu sentido común y dale con ruedas.

Comentarios