Cómo hacer una hockeystop

Hemos visto antes las diferencias entre una frenada de hockey y un parallel slide y he dado algunos detalles de interés para realizarlos efectivamente, sin embargo, quiero ofrecer unos detalles adicionales que difícilmente los vas a encontrar en otras páginas por internet o vídeos por Youtube.


Selecciona preferiblemente un piso pulido para que captes el ejercicio con rapidez, además de que será muy difícil hacerlo al principio en el pavimento, considerando también la dureza de tus ruedas.

1) Practica mucho la vuelta cerrada, tratando de cerrar cada vez más el ángulo. Puedes dibujar un signo de interrogación en el piso con una tiza o seguir una línea imaginaria del mismo para que tengas idea del movimiento que debes realizar.

2) El movimiento inicia como si fueras a girar al lado contrario de la frenada y luego cambias rápidamente el sentido del giro hacia el otro lado. Esto es necesario para aprovechar al máximo el movimiento de la cadera y la fuerza que debes aplicar al mismo.

3) Una vez que inicies el giro hacia el lado que deseas frenar, el patín que va por dentro de la curva tenderá a estar menos inclinado que el que va por fuera, esto es natural porque tendrás resitencia a no doblar el tobillo (poco a poco adquirirás fuerza, confianza y seguridad en el tobillo). El patín que va por fuera mantenlo alejado del otro e inclinado para que vayas acostumbrándote al derrape.

4) En el mismo instante de comenzar tu giro cerrado debes liberar un poco de peso en el talón que va por dentro de la curva e impimirle fuerza al mismo hacia afuera de la curva. Si colocas algo de peso en la rueda delantera la harás pivotar, ayudándote a lograr el objetivo. Este es el elemento clave de esta frenada puesto que el pie que va por dentro de la vuelta será el que mantenga tu equilibrio, pero además es el que tiende a inclinarse menos y por ese motivo hay que obligarlo con fuerza a girar, como si dieras un golpe lateral con el talón. Podrías pasar horas viendo vídeos sin llegar a captar este pequeño gran detalle.

Acá te dejo un par de enlaces para que aprecies con claridad lo que te digo:
- En este otro verás cómo el niño imprime fuerza al talón y al giro.

Hecho eso, si has realizado bien el movimiento sólo te quedará mantener el equilibrio, pero no será nada si ya tienes algo de práctica.

Comentarios