13 Lugares para patinar en Caracas (plus 2)

Dentro de los sitios destinados a la realización de ejercicios, dónde patinar puede ser una de las interrogantes más incómodas de responder dada la topografía caraqueña, los lugares prestos para ello, el tráfico peatonal y vehicular, el nivel de experiencia de la persona (novato, medio, avanzado) y el estilo de patinaje que deseas practicar (libre, velocidad, agresivo o acrobático). En función de esto, he elaborado una tabla para patiner@s que puede servirte de ayuda a la hora de seleccionar el lugar idóneo para ti: (dale click para aumentar)
No he hecho el recorrido patinando en todos y cada uno de estos lugares, así que cualquier observación y sugerencia que puedas darme la recibiré con gusto, considerando en particular la condición de la vía. Adicionalmente, tengo entendido que también se habilita el Paseo Las Mercedes y el corredor vial de Santa Rosa de Lima (junto a la autopista de Prados del Este) los domingos, por lo que si tienes información al respecto será de mucha utilidad. El acceso a todos estos lugares es gratuito y las restricciones de horario varían según el lugar; no se te pedirá nada para acceder excepto llenar una planilla en algún parque de patinaje (skatepark).

Una de las cosas que considero más importante es tener en cuenta que si patinas lo haces por diversión, así que no destruyas, dañes o rayes instalaciones. Patinar no es delinquir, patina con responsabilidad. Existen parques en el Área Metropolitana de Caracas que te permitirán practicar la modalidad de patinaje agresivo, a la vez que medir tus habilidades con otras personas, así que dale con furia patiner@, pero cuida lo que es de todos. Es importante señalar que, en la tabla de lugares que presento acá, he colocado una caracterización de los sitios por "nivel de experiencia" y quiero destacar que no es más que un nivel ideal o adecuado según el grado de habilidades que vas desarrollando. En todos y cada uno de ellos pueden practicar personas novatas o sin experiencia, incluyendo niños, niñas y adolescentes, sin embargo, recuerda que la prudencia no debe faltar en tu práctica: una cosa es atreverse y otra arriesgarse. En todos y cada uno de los lugares, que nunca falte la vigilancia y supervisión a los niños y niñas por parte de sus padres, representantes o responsables. No dejes de realizar tus comentarios acá y si tienes más lugares para compartir ¡dale con ruedas!

Comentarios

Publicar un comentario