Cómo hacer un parallel slide

Hoy día la tendencia a aprender las técnicas de patinaje es viendo y escuchando, por lo que Youtube se ha convertido en una fabulosa herramienta. Sin embargo, VER requiere de una depurada y minuciosa capacidad de observación que permita captar cada detalle en un secuencia de vídeo, pero cuando no van en cámara lenta, muy despacio, resulta difícil no perderse detalles.
Eso puede suceder con derrapes como el parallel slide (derrape paralelo); tal vez pases mucho tiempo viendo vídeos y aún no lo logras, por lo que es necesario recurrir a la vieja y más efectiva técnica de aprendizaje LEER, lo cual te permitirá repasar una y mil veces, pero no sólo eso, además puedes recabar los elementos que se le han escapado a tu vista y oído.
Considero que para realizar un parallel slide es necesario:

1. Iniciarse en un suelo liso, de cemento, no pulido para no resbalarse, y que no sea asfalto para que aprendas la técnica con facilidad. Después que logres la técnica pues te vas al asfalto.
2. La dureza de tus ruedas no es un factor decisivo, puesto que la velocidad es más importante, pero mientras más duras las ruedas de tus patines tanto más fácil derrapar.
3. Llevar cierta velocidad. Es muy común que por miedo a caerse la velocidad sea poca y, por lo tanto, apenas lograrás hacer un giro cerrado.
4. Los brazos estirados deben formar un ángulo de 45º respecto a las piernas.
5. Las palmas de las manos deben apuntar hacia adelante formando un ángulo de 90º con la dirección en que apuntan los patines en el derrape.
6. La barbilla debe estar pegada al pecho. Esto le da una gran flexión a la columna, como cuando te lanzas a una piscina.
7. La clave del parallel slide está en el movimiento de la cadera. Con esto se consigue la postura de "C Inversa" característica de este derrape.

Deja tus comentarios y experiencias en la práctica del parallel slide; seguro serán de mucho valor. Créditos para "Eduardo" en el siguiente foro http://www.patinalcala.es/foro/9615-parallel de donde obtuve las claves 4,5,6 y 7.

Comentarios