Aplicaciones móviles para patinar

Con la explosión comercial de la venta de teléfonos móviles o tecnología celular, también llamados teléfonos "inteligentes" (seguramente hechos para personas no tan agraciadas) han aparecido infinidad de aplicaciones de todo tipo, entre las cuales voy a citar acá sólo algunas de las empleadas en el mundo del patinaje en línea.
foto tomada de: https://lh4.ggpht.com
Si bien podrías encontrar unas 20 aplicaciones, la mayoría son repetitivas, es decir, tratan de lo mismo. Por otra parte, están bastante limitadas a sistemas Android o iPhone, por lo que para Blackberry no encontrarás mucho, excepto aquellas que tienen que ver con el rendimiento físico, pero es una plataforma ya en desuso.

Definitivamente patinar con un teléfono no es algo cómodo si lo llevas en un bolsillo, ya que puede dañar el teléfono por la condensación producida cuando transpiras, o incluso sufrir algún daño debido a una caída. Eso sin mencionar la radiación que recibes mientras lo llevas contigo, porque al mantener activado el GPS el monitoreo es constante y por ello tu batería se descargará más rápido, y los niveles de radiación también aumentarán. Pero si no te preocupa mucho la idea de darte un baño largo con ondas electromagnéticas, pues enciende tu "inteligencia" y descárgate alguna de estas aplicaciones de bolsillo. Recuerda que cada una de ellas puede estar limitada por la disponibilidad de los mapas de tu país, siendo probable que algunas no puedan serte de utilidad.

Para determinar o registrar rutas:  (en los vínculos podrás acceder a la descarga)
Aswings: La favorita de muchos. Sin lugar a dudas la mejor para determinar rutas y obtener varias estadísticas de rendimiento, con una interface muy agradable y vistosa.
MyTracks: Una aplicación de Google para obtener estadísticas de rutas y más.
MotionX GPS: para registrar la ruta recorrida de patinaje.
SportyPal:  parecida a las anteriores.

Para rendimiento físico:
Endomondo: para obtener estadísticas de tu rendimiento deportivo.
RollerBlade App: una aplicación de RollerBlade para monitorear tu práctica. (No he podido ubicar el link de descarga. Seguramente no es gratis)
Runtastic: un híbrido para determinar rendimiento y rutas.

Para aprender a patinar:
Tricks It : aplicación con trucos de patinaje agresivo.
Roll IN line (instructor):  para aprender a patinar en línea. Aquí también puedes descargar la aplicación en español.
Skate Class for beginners: otra para principiantes.
Skatefresh: para aprender a patinar con un curso dirigido a principiantes. Tiene también una aplicación para patinadores de nivel intermedio.

Alguna menudencia interesante:
DerbyApss: Aplicaciones para RollerDerby, que incluye JamTimer y PenaltyTimer.

Como verás, muchas están en inglés y unas pocas en español. Además, no todas son gratuitas, así que asegúrate en algún foro de que valga la pena pagar por ella, o lee los comentarios en la página del distribuidor. Recuerda que no me hago responsable de tus actos ;) Fin de la "inteligencia".

Comentarios

  1. Muy buena recomendación de aplicaciones, sería bueno añadir también como complemento las aplicaciones por defecto de Apple que se llama “Mi Salud” y que permite seguir la actividad diaria que realizas. Complementariamente vienen herramientas de nutrición, conciencia plena y sueño.Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas recomendaciones, muchas gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario