Consejos para comprar patines en línea

Si estás interesad@ en patinar, no sabes nada de esto y quieres comprarte unos patines, toma en cuenta estos consejos para que puedas realizar un buen negocio. Patinar depende de 3 cosas: de ti, del medio o ambiente y de unos patines. Si vas a comprar patines debes atender obligatoriamente a los dos primeros elementos. Asumo acá que la persona que se va a iniciar tiene un largo camino por recorrer y por eso no recomendaré la compra de patines de Velocidad, Agresivo, Cross-country u otros especiales sin tener ninguna experiencia.

1.

¿Qué edad tienes? Las personas adultas no suelen asumir demasiados riesgos, inclinándose a prácticas suaves y realizar paseos, en cuyo caso te vendrán bien los patines de Fitness. Si no tienes esa limitación puedes optar por unos de estilo libre (Freeskate).
¿Qué te propones al patinar? ¿quieres realizar paseos, rutas largas, bajar peso o mantenerte en forma, ir por la ciudad con obstáculos de todo tipo, o deslizarte sobre rieles, bancos, etc? para paseos, rutas largas, bajar peso o mantenerte en forma utiliza patines de fitness. Para patinar en la ciudad realizando saltos y bajando escaleras cómprate unos de Freeskate.
¿Te propones aprender de todo, casi todo o sólo te conformas con patinar hacia adelante y frenar? Si quieres aprender de todo o casi todo opta por los de estilo libre y si te motiva deslizarte en rieles, bancos u otros luego puedes pasar a unos de estilo Agresivo. Para una simple práctica bastan los de Fitness.
¿Tienes alguna limitación física? ...como un problema óseo, cuadro médico de especial atención, sobrepeso, pánico a la velocidad (tacofobia), etc. Consulta previamente con tu médico si tienes alguna condición de salud que te limite. En caso de sobrepeso puede resultar mejor comprarte unos patines de Freeskate, que son más duros y resistentes.
¿De cuánto tiempo en la semana dispones para patinar? Si no dispones de mucho tiempo en la semana o al mes, no gastes demasiado dinero, pues seguramente no les darás demasiado uso.
¿De cuánto dinero dispones o puedes disponer para comprarte unos patines? La respuesta a esta pregunta te va a acompañar de principio a fin en tu decisión.


2. El medio o ambiente

Las condiciones ambientales (calor, humedad, salinidad, polvo, gases) siempre van a influir en la durabilidad de tus patines, pero tampoco te vas a abstener de no comprar unos por esa razón. Antes piensa en esto:

¿Tienes dónde patinar? Aunque parezca tonto, si no tienes dónde aprender y practicar o necesitas desplazarte a algún sitio lejano para hacerlo, puede que termines sin patinar demasiado. Entonces, no gastes mucho dinero.
¿Puedes adquirir tus patines en alguna tienda o lo harás por mercado electrónico? Lo ideal es que los compres en una tienda, que te los pruebes ambos y te los ajustes, que no excedan demasiado el tamaño de tu pie y que no te queden justos. Si los compras en mercado electrónico, primero ve si puedes probarte el modelo que quieres en alguna tienda, revisa la talla exacta y luego compra los tuyos por Internet. Evita comprar mercancía usada que no puedas ver o probarte y de la que no tengas ninguna garantía; a veces hay personas maliciosas que venden artículos defectuosos.

3. Los patines

Una vez que respondas a todo lo anterior ya sólo te queda escoger la marca y modelo de tus futuros patines, pero en caso de que tu mayor limitante sea el dinero, no puedas invertir mucho y quieres comprarte unos patines económicos, responde a estas últimas preguntas empleando tu sentido común para que tomes la mejor decisión:

¿Tienen impreso el nombre de la marca o fabricante y modelo? Si no tienen nada de esto son demasiado dudosos. No los compres.
¿Qué tan bien elaborados se ven los patines? ¿muy simples o tienen diversos elementos y detalles? Fíjate en la estética del patín, en la combinación de materiales, de colores, el diseño. Lo que es bueno se notará.
¿Qué tan resistentes parecen los materiales? Observa la dureza, costuras, confección. Pondera bien la calidad del producto.
¿Qué tanto giran las ruedas? ¿menos de 4 vueltas con un mínimo impulso, o 5 o más vueltas? ¿sabes qué tipo de rodamiento tienen? Esto es súmamente importante porque si las ruedas no giran demasiado te costará mucho aprender a moverte y terminarás desanimad@. Con unos rodamientos ABEC 5 te vendría muy bien porque en poco tiempo estarás patinando y querrás velocidad.
¿Tienen alguna garantía por parte del vendedor o fabricante? Si no la tienen olvídalo.
¿Se pueden conseguir repuestos, partes o piezas de esos patines? Si la respuesta es negativa, esos patines han sido hechos para ser desechados en poco tiempo. Déjalos en la tienda.
¿Conoces a alguien que tenga unos iguales y te los recomiende? Si una persona (distinta al vendedor) te da fe de su durabilidad o resistencia y te asegura que se patina bien con ellos, pues adelante.

Consejos finales:

-Recuerda que el vendedor siempre querrá venderte su producto y decirte que su mercancía es de calidad. Lamentablemente, vendedores que conozcan de patinaje y que patinen encontrarás muy pocos, así que emplea tu olfato, tu sexto sentido y hasta tu sentido común haciéndote estas preguntas para que no pierdas tu dinero.

-No olvides que lo barato sale caro, y a la larga una buena marca te garantizará durabilidad, comodidad y buenas prestaciones al rodar (además de otros beneficios).

-Algunas personas suelen recomendar unos patines baratos para aprender, puesto que llevarán golpes, rayones, etc y luego comprarse unos mejores. Sí lo haces así, a la larga gastarás más dinero, y tal vez el patín barato no te dure tanto como esperas.

-No le compres a los niñ@s patines de juguete (estilo Fisher Price); si lo haces no aprenderán a patinar y habrás hecho una muy mala inversión. Los patines de verdad no son juguetes. Que aprendan a patinar como debe ser.

-Antes de comprar patines pregunta a otras personas o en foros especializados por Internet. Siempre habrá alguien dispuest@ a ayudarte. Acá en Patineros siempre a tu disposición. ¡Buena compra!

Comentarios

  1. Quiero aprender para poder dedicarme a las entregas a domicilio, sin tener problemas para subir y bajar escaleras, cuando tenga que entregar la compra en un cuarto o quinto piso.
    ¿Que patines tengo que comprar que me garanticen que no me caeré trabajando por culpa delos patines?

    ResponderEliminar
  2. Amigo, unos patines para rodar de un cuarto o quinto piso a diario difícilmente te van rendir. En cualquier caso la técnica para bajar escaleras sin rodar deberás aprenderla. Para el caso, te vienen unos patines de Freeskate porque te aportan robustez y velocidad. Los saltos siempre tendrán un impacto en los rodamientos, así que supervísalos cada cierto tiempo.

    ResponderEliminar
  3. BUENOS DIAS, MI NENA VA A CORRER SU PRIMERA CARRERA CON 5 AÑOS, ELLA TIENE UNOS ROXA BETTLE DE 64MM, QUIERO COMPRARLE UNOS DE LA MISMA CALIDAD CON RUEDAS MAS GRANDES PERO SOLO VEO LOS POWERSLIDE JET Y NO SE SI SON MUY BUENOS, ME PODRIAN DAR ALGUNA OPINION, GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día. Pues la marca PowerSlide es una marca de calidad e innovación y me atrevo a recomendarla. Considerando que tiene 5 años no está mal que la bota sea alta, pero si compite para velocidad preferiblemente que la bota sea blanda. El PowerSlide Jet es un patín híbrido, es decir, combina elementos de velocidad con Freeskate y una guía plana (algo que no me parece apropiado para un niñ@).
      Son elementos que puedo darte para que decidas cuál conviene más. Éxito.

      Eliminar
  4. CARLOS PAREDES12/10/18 7:35 a. m.

    BUENOS DIAS, PARA UNA NENA DE 5 AÑOS, ES ACONSEJABLE BOTA DURA O BOTA BLANDA? FRAME DE PLASTICO O ALUMINIO? ELLA QUIERE ALGUN DIA CORRER Y QUIERO COMPRARLE ALGO QUE LE SIRVA PARA APRENDER BIEN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tal Carlos, para una niña de 5 añitos una bota blanda (pero alta) le vendrá muy bien, porque es una bota cómoda y suficientemente segura para aprender. Como quiere realizar carreras entonces un frame de aluminio sería lo ideal. Esto lleva a que tu mejor opción, por ahora, sea un patín de Fitness.
      Una guía plástica también es buena opción para aprender siempre cuando sea de buena calidad, porque de lo contrario se podría deformar con el tiempo.
      Espero que eso te ayude a elegir la mejor opción.
      Saludo.

      Eliminar
  5. Buen dia, quisiera saber que patines es acosejable comprar para una persona de 120kg que quiere comenzar a patinar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues evalúa previamente a la persona que quiere patinar porque a veces el entusiasmo no nos permite ser realistas y sería muy recomendable contar con una apreciación de alguien que de pronto nos haga aterrizar un poco. Patinar con 120 Kg puede ser muy complicado si la persona además no tiene ciertas destrezas corporales; digo esto porque he visto personas muy altas con ese peso y se desenvuelven bien. Si ya realizaste esta evaluación pues debes comprar unos patines de Freeskate, son los más pertinentes para patinar según el peso que me indicas. Felicidad y éxito.

      Eliminar
  6. Hola, compramos unos patines para mí hija(rollers) los cuales tienen las guías ligeramente inclinadas hacia adentro. O sea, cuando la bota está paralela al piso, las ruedas no lo están, sino que están ligeramente inclinadas hacia el centro entre las dos piernas. Esto puede ser normal o es un problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues eso que comentas no es normal. Si es así, has hecho un muy mal negocio.
      Primero: Evalúa qué está deformado; desmonta la guía y examínala bien, haciendo lo mismo con la planta de la bota en busca de anomalías. Segundo: Con mayor probabilidad el problema podría ser de la bota, en cuyo caso intenta colocar una lámina (hojalata o plástico) a modo de cuña por la parte de adentro de los patines entre las piernas), esto para intentar corregir la deformación. Si son las guía las que están dañadas no puedes hacer otra cosa sino comprar unas nuevas. Si los patines son de segunda mano, este problema suele presentarse por una supinación de su anterior dueño.
      Por favor, ten en cuenta que reparar un patín puede traer consecuencias inesperadas y generar accidentes. Si logras reparar los patines, no los utilices sino para tomar paseos, nada de saltos ni velocidad. Cualquier modificación que hagas a tus patines para corregir la deformación será a tu propio riesgo y responsabilidad.
      Saludos y que logres resolver el problema.

      Eliminar

Publicar un comentario